Enciclopedia española

             Spanish

Instituto Cervantes
  11.716 K 1 year ago 3 hours ago
El Instituto Cervantes es una organización pública española cuyos dos objetivos principales son la promoción y enseñanza de la lengua española, y la difusión de la cultura de España e Hispanoamérica. Toma su nombre del escritor Miguel de Cervantes.
Ámbito España Tipo Organismo público Sede Edificio de las Cariátides 87 centros en 44 países Véase Centros en el mundo División Madrid Dependencias Instituto Cervantes de Varsovia, El Instituto Cervantes de Cracovia, Instituto Cervantes Tokio, Instituto Cervantes, Berlin, Instituto Cervantes de Budapest e Instituto Cervantes de Salvador de Bahía

El Instituto Cervantes es una organización pública española cuyos dos objetivos principales son la promoción y enseñanza de la lengua española, y la difusión de la cultura de España e Hispanoamérica. Toma su nombre del escritor Miguel de Cervantes.

Fundada en 1991 por el Gobierno de España y dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, está presente en 88 ciudades de 45 países, a través de sus centros, aulas y extensiones. Su sede central está ubicada en el edificio «Cervantes» de la calle de Alcalá de Madrid.

En el plano internacional, el Instituto Cervantes sería el equivalente al Instituto Camões portugués, la Società Dante Alighieri italiana, la Alliance Française francesa, el British Council británico o el Goethe-Institut alemán; todas ellas instituciones dedicadas a la promoción cultural y lingüística de sus respectivos países.

This image, video or audio may be copyrighted. It is used for educational purposes only.
1 year ago