Enciclopedia española

             Spanish
Antofagasta
  14.314 K 2 years ago 28 minutes ago
Antofagasta, también conocida como "La Perla del norte", es una ciudad, puerto y comuna del Norte Grande de Chile y es la capital de la provincia y de la región homónima.

https://www.net4info.de/photos/cpg/albums/userpics/10001/Antofagasta.jpg

Antofagasta, también conocida como "La Perla del norte", es una ciudadpuerto y comuna del Norte Grande de Chile y es la capital de la provincia y de la región homónima. Según el censo de 2017, realizado por el INE, es la quinta ciudad más poblada del país y la comuna más poblada fuera de la Región Metropolitana con 425 725 habitantes,2​ por detrás de SantiagoValparaísoConcepción y la conurbación La Serena-Coquimbo, aunque solo representa el 2,1 % de la población total del país.2​ Las principales actividades industriales de Antofagasta se encuentran íntimamente ligadas a la minería. En las últimas décadas, desde los años 70, ha presentado un sostenido crecimiento en las áreas relativas a la construcción, comercio y hotelería, además de un notable desarrollo urbano.

Antofagasta es considerada la ciudad con el mayor ingreso per cápita de Chile alcanzando los 37.000 dólares.4​ Su importante desarrollo se debe a las actividades portuarias e industriales, ligadas a la minería que se realiza en la zona, contando con un Barrio Industrial que se caracteriza por poseer instalaciones con tecnología de primera línea. Según estudios, ha sido catalogada como la ciudad más cara para vivir del país.56

Antofagasta cuenta con un gran complejo deportivo del cual fue subsede de la Copa América 2015 y del cual posiblemente sea sede en la Copa Mundial de Fútbol de 2030. En la ciudad también se llevan a cabo otras competiciones nacionales y regionales siendo el fútbol el deporte que más público atrae.

Las agradables condiciones climáticas de la ciudad la convierten en destino obligado por visitantes, quienes pueden disfrutar de múltiples servicios turísticos, de atractivos paisajes, centros comerciales, playas de aguas cálidas y suave oleaje, y también de monumentos históricos y naturales.

Muchos de sus centros turísticos y urbanos están ligados al Mall Plaza, al Barrio Histórico de Antofagasta, la Playa Balneario, Playa Trocadero, Playa Paraíso, caleta de pescadores La Chimba, al Monumento natural La PortadaReserva Nacional La Chimba, la Mano del Desierto, las Ruinas de Huanchaca,Parque Croacia, como también las diferentes Quebradas que hay a lo largo de la ciudad como son Carrizo, La Bruja, entre otras.

This image, video or audio may be copyrighted. It is used for educational purposes only.
2 years ago
2 years ago