Enciclopedia española

             Spanish
Festival Internacional de Benicàssim
  14.794 K 1 year ago 6 hours ago
El Festival Internacional de Benicasim (oficialmente Festival Internacional de Benicàssim) es un festival de música, pop, rock, indie, electrónica y de otros tipos, además de otras actividades (teatro, moda, cine) que se celebra en la localidad de Benicasim (provincia de Castellón, Comunidad Valenciana, España) cada año desde 1995.

El Festival Internacional de Benicasim (oficialmente Festival Internacional de Benicàssim) es un festival de música, poprockindieelectrónica y de otros tipos, además de otras actividades (teatromodacine) que se celebra en la localidad de Benicasim (provincia de CastellónComunidad ValencianaEspaña) cada año desde 1995. Hasta el 2005 se celebró aproximadamente el primer fin de semana de agosto, pero debido a la aglomeración de turistas en esta fecha, se celebra desde entonces a mediados de julio.

Es uno de los festivales más importantes de España junto con Primavera Sound BarcelonaMad Cool Madrid, Sant Antoni Pop Festival, Festival Arte-Nativo Viña Rock Villarrobledo o BBK Live Bilbao.

El Festival Internacional de Benicàssim, también llamado FIB, se caracteriza por su eclecticismo y su orientación hacia las tendencias más innovadoras frente a otros festivales españoles más orientados a estilos musicales específicos o asentados. Es también uno de los de mayor proyección internacional, siendo su renombre a nivel europeo suficiente para atraer a numerosos visitantes de los países vecinos.

This image, video or audio may be copyrighted. It is used for educational purposes only.
1 year ago