Enciclopedia española

             Spanish
Jarabe tapatío
  1.5 K 2022.07.03
El Jarabe Tapatío es un baile regional mexicano cuyo origen ha sido tradicionalmente atribuido al estado de Jalisco.
Der Tanz Jarabe Tapatío, auch bekannt unter der US-amerikanischen Bezeichnung Mexican Hat Dance (dt. mexikanischer Huttanz), ist der Titel eines Musikstückes sowie seines gleichnamigen Begleittanzes und gilt als mexikanischer Volkstanz.

El Jarabe Tapatío es un baile regional mexicano cuyo origen ha sido tradicionalmente atribuido al estado de Jalisco. También se denomina con ese nombre a la pieza musical que acompaña dicho baile, compuesta de varios sones tradicionales mexicanos. Los primeros jarabes se remontan al siglo XIX, sin embargo, las primeras piezas denominadas como Jarabe tapatío, se encuentran documentadas hacia principios del siglo XX.1

La vestimenta típica del baile es el traje de charro y china poblana. El baile representa el cortejo del hombre hacia la mujer, empezando por una invitación que hace éste a su pareja a iniciar una relación amorosa. A lo largo de la coreografía se puede observar una transición constante por parte de la mujer entre rechazar y aceptar al hombre.2​En otros países, es conocido como el baile del sombrero mexicano;3​ sin embargo, llega a ser confundido con La Raspa, el cual es un baile folklórico de Veracruz popularizado mundialmente por Ricardo Montalbán en la película Fiesta (1947).

This image, video or audio may be copyrighted. It is used for educational purposes only.
  Author admin@yizuo-media.com Jarabe Tapatío
2022.05.28
This image, video or audio may be copyrighted. It is used for educational purposes only.